Las empresas tienen la necesidad de cumplir con la Ley del Impuesto sobre la renta, por lo que aquellos contribuyentes que tienen que registrar el costo de venta es porque se dedican a producir un bien o servicio.
Además, la deducción del costo de venta debe cuidar la clase de ingresos del contribuyente, la clasificación del uso del CFDI y utilizando correctamente las cuentas contables en base al catálogo de códigos del SAT, para evitar la pérdida de la deducibilidad de los comprobantes.
El costo y el gasto son pagos que las empresas deben realizar. Como en general son confundidos, conocer la diferencia entre costos y gastos ayuda a organizar los montos que ingresan y salen de nuestras empresas (aunque sea una empresa unipersonal), manteniendo las cuentas al día y priorizando los gastos cuando sea necesario.
En definitiva, con el gasto no esperable obtener un ingreso futuro. El costo, en cambio, es un pago del que sí se espera un ingreso a futuro, cuando el producto o el servicio sea vendido.
Sin embargo, las confusiones en esta distinción repercuten en el registro contable correcto.
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Al finalizar el foro conocerá los sueldos y salarios para registrar como gastos y costos con sus cuentas contables para la declaración anual de acuerdo con la Ley del Impuesto sobre la renta donde aplica la determinación del costo de venta o gasto.
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