Los errores comunes que se reflejan en la contabilidad y que pueden ser motivo de discrepancias fiscales, se encuentran en la deducción de las compras e inventarios o gastos mal aplicados que no cumplen con la Ley del Impuesto sobre la Renta, de las personas morales.
La confusión probablemente radica en el artículo 45-A que estuvo vigente hasta el 31 de diciembre 2013 y que permitía determinar el costo aplicando el sistema de costeo directo con base en costos históricos.
Actualmente desde el ejercicio 2014, nace la nueva LEY DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA, en donde la deducción del costo está condicionada hasta el momento en que se acumulen los ingresos que se deriven de la enajenación de los bienes que se traten.
Además, la deducción del costo de venta debe cuidar la clase de ingresos del contribuyente, la clasificación del uso del CFDI y utilizando correctamente las cuentas contables en base al catálogo de códigos del SAT, para evitar la pérdida de la deducibilidad de los comprobantes.
En nuestro próximo foro GRATUITO por ÚNICA OCASIÓN te mostraremos estos errores comunes, propuestas para establecer políticas de registro y la determinación correcta del costo de ventas en Contpaqi Contabilidad.
ESTE EVENTO YA FUE REALIZADO:
Fecha:
DIRIGIDO A:
OBJETIVO:
Este evento ya fue realizado
Capacitación Inteligente
Respondemos en pocos segundos
¡Hola! ¿Tienes preguntas sobre "Foro – Errores comunes en el registro del costo de ventas"?
Chatea ahora
🟢 Online | © 2024 Aviso de privacidad
¿Necesitas ayuda?