El mundo avanza a pasos agigantados y el mercado laboral no es una excepción. Con la implementación de la reforma laboral, las exigencias normativas obligatorias se vuelven cada vez más precisas y estrictas. Un simple error o una omisión pueden resultar en multas o incluso en el cierre repentino de una empresa.
En este contexto, el cumplimiento se vuelve fundamental, pero desafortunadamente, la mayoría de las pymes en México carece de una gestión adecuada de recursos humanos (RR.HH.). Aunque suelen cumplir con las obligaciones, la falta de evidencia documental correcta puede desencadenar una serie de eventos lamentables para la empresa.
No es que las empresas no deseen demostrar su cumplimiento, muchas veces se debe a errores técnicos documentales o al desconocimiento de la normativa. A medida que las necesidades siguen creciendo día a día, es fundamental contar con estrategias simples y sencillas que faciliten el cumplimiento y nos protejan de las temidas sanciones y demandas laborales.