Vendedores de facturas “Los más buscados por el SAT”
¡Conoce los argumentos que dieron origen a la adición del artículo 69B del CFF, a fin de restringir el uso indebido de los comprobantes fiscales!
Derivado de la información procesada por el Servicio de Administración Tributaria se han podido identificar una serie de patrones que generalmente están presentes en las sociedades que realizan el tráfico de comprobantes fiscales, como son:
-
Tienen un objeto social muy amplio para poder ofrecer al cliente un comprobante fiscal con un concepto que pueda disfrazarse mejor dentro de las actividades preponderantes de este.
-
Emiten comprobantes fiscales correspondientes a operaciones que no se realizaron.
-
Emiten comprobantes fiscales cuya contraprestación realmente pagada por las operaciones consignadas en los mismos es solo un mínimo porcentaje y no tiene proporción con dichas operaciones.
-
No tienen personal o este no es idóneo o suficiente para llevar a cabo las operaciones que se especifican en los comprobantes fiscales.
-
No tienen activos o estos no son idóneos o suficientes para llevar a cabo las operaciones que se especifican en los comprobantes fiscales.
-
Reciben ingresos que no tienen proporción a las características de su establecimiento.
-
Tienen cuentas bancarias o de inversiones que se encuentran activas durante un periodo determinado y después son canceladas o las dejan con saldos ínfimos después de haber manejado cantidades elevadas.
-
Tienen sus establecimientos en domicilios que no corresponden al manifestado ante el Registro Federal de Contribuyentes.
-
Sus sociedades se encuentran activas durante un período y luego se vuelven no localizables.
-
Sus ingresos en el ejercicio de que se trate son casi idénticos a sus deducciones o bien, estas son mayores por escaso margen.
-
Prestan servicios y a la vez reciben servicios por casi exactamente los mismos montos.
-
Comparten domicilios con otros contribuyentes también prestadores de servicios.
El panorama fiscal actual nos empuja a estar cada vez más atentos no solo a nuestra situación sino también a la de nuestros clientes y proveedores y, a fortalecer nuestros procesos y documentos internos con los cuales pudiéramos demostrar a la autoridad que nuestras operaciones son reales y evitarnos ser publicados en las listas negras y grises, asegurando así la continua operatividad de nuestras empresas.
Asiste a nuestro próximo evento en línea “Implicaciones legales y fiscales de las operaciones inexistentes o simuladas (compra de facturas) 2017”, y conoce cómo proceder en caso de caer en estos supuestos o bien que, por tus nexos comerciales con presuntos vendedores de facturas, te veas en la necesidad de demostrar la veracidad de tus operaciones. Da clic aquí para ver más información.