logo

La Esencia de tu Empresa: Tu Capital Humano

Hoy en día, todo mundo desea estar a la vanguardia, ya sea en moda, tecnología o hasta enfoques administrativos aplicados a las empresas. Muchos de estos representan una alternativa para seguir moviendo a la organización ya que prometen grandes beneficios de productividad, ganancias y desarrollo. Lo cierto es que independientemente del método, estrategia de negocio o nombre innovador, todos tienen algo en común: el Capital Humano.

Desde hace ya algunos años, la Gestión del Capital Humano se ha convertido en uno de los pilares principales de las empresas, pero también es cierto que existen en la actualidad muchas de ellas (sobre todo las Pymes) que aun aplican un enfoque tradicional, uno donde la única prioridad respecto al personal es la administración de la plantilla, el manejo de sus expedientes personales y las relaciones colectivas de trabajo.

Por lo mismo, se siguen viendo las pérdidas económicas, productivas y de clientes pues se descuida toda esta gran fortaleza que realmente es y que tenemos en la organización: el ser humano.

Y es que debemos comprender, antes que todo, el hecho subyacente del significado mismo del Trabajo, puesto que no es castigo, sino la virtud entrelazada con el noble compromiso que prueba la esencia de quien lo ejerce. Y tú en tu empresa, al contratar a personal para una actividad específica, estas reconociendo el talento, las habilidades y destrezas con las que cuenta el individuo, es decir, re-conocemos al Ser, a la persona qué es en esencia. Y ésta esencia, en conjunto con las de los demás colaboradores, será la esencia de tu organización, será esa extensión y representación de ti mismo y  de tu imagen empresarial.

Aquí es donde la Gestión del Capital Humano retoma su posición clave en el éxito de la organización pues éste depende en gran medida de lo que las personas contratadas hagan y cómo lo hagan. Por ello, el invertir en capital humano genera grandes ventajas, porque:

  • Se potencializa el trabajo en equipo,
  • Se generan estrategias efectivas y
  • Se transforma radicalmente la vida de las personas y de la empresa misma.

Mejorando drásticamente el ambiente laboral que es uno de los factores que cuando se descuidan, es de las principales causas por las cuales las personas abandonan sus empleos.

¿Deseas tener una empresa talentosa?

¡Invierte en atraer gente talentosa!

¡¡Sé una persona talentosa!!

 

Desarrollar la habilidad y adquirir herramientas para seleccionar a personas que verdaderamente “sumen sus talentos” a tu empresa, ahora disponible para ti,

Da clic y solicita más información de nuestro taller grabado disponible a la renta:

Membresías