para incrementar tus ventas
¿Garantiza la venta?
Sabes que NO, ciertamente aumenta las probabilidades de cierre sin embargo, miles de negocios cotizan y ofrecen información a personas interesadas que nunca vuelven a tomar la llamada o simplemente terminan en un NO.
≠
Decidido
Comparte este contenido:
La mayoría espera que, como resultado de los esfuerzos por posicionar nuestros productos y servicios en la mente del cliente, de manera tal, que lo impulse a contactarnos (lo cual ya es un gran logro de nuestro marketing) haga el trabajo completo de cerrar la venta.
Y es que, invertir tantos recursos (tiempo y dinero) en diferenciarnos y mostrar nuestra propuesta a los posibles clientes, para después, no dar el paso extra que incremente las probabilidades de cierre, es el producto de un criterio tan erróneo como frecuente.
Millones de personas están fijando su atención en el marketing digital como la tabla de salvación, lo cual genera dos problemas:
- Hace más difícil diferenciarse entre tantos anuncios y,
- Confunde a negocios que esperan que el cliente de clic y la venta esté hecha.
Y no siempre es así, por lo menos no para todos…
Hay que completar el trabajo…
¿Te gustaría recibir un correo cuando tenga contenido nuevo?
¿Y cuál es ese criterio erróneo? Desdeñar el trabajo que un “closer (cerrador)” puede hacer con nuestros prospectos interesados.
Probablemente te preguntes ¿Y si yo no tengo equipo de cerradores?
Cualquiera que responda a las solicitudes de los prospectos por medio del teléfono, correo, chat o mensajes, debería mejorar sus habilidades de cierre… Si realmente, quieres convertir más prospectos en clientes.
El que un prospecto “toque a la puerta” incrementa las probabilidades de venta porque supone que se ha dado cuenta de su problema o necesidad y cree que nuestro producto o servicio puede ayudarle.
Pero esto no significa que esté listo para comprar, posiblemente aún vaya a cotizar diferentes proveedores o, también muy común, deba compartir la información con otros decisores.
Si solo cotizas o entregas información y no te INCLUYES en el resto del proceso de la toma de decisión, estás abriendo la caja fuerte frente a un ventarrón.
¿Cómo te aseguras de estar interviniendo realmente en la toma de decisión de tu prospecto? ¿Estás respondiendo preguntas para luego bajarte del escenario y dejar que alguien más defina la venta?
Si ya estás recibiendo personas interesadas en tu producto o servicio (pocas o muchas) incrementa tu porcentaje de cierre con estos 3 pasos:
- Entrena a tu personal para que cierre la venta, recuerda que, interesado no es igual a decidido.
- Crea preguntas de entrada que identifiquen cuáles son sus motivadores de compra.
- Haz una lista de argumentos por los cuales debería comprarte ahora y ¿Por qué tú eres su mejor opción?
El tiempo es dinero así que, reúne a tu equipo y toma acción, y si quieres que te acompañemos en el proceso, tenemos un evento en línea disponible para ti para que descubras cómo hacerlo más rápido. Da clic para ver la página del evento