logo

“Herramientas de medición de comportamiento humano a tu alcance”

Como dueños de negocio, directores, gerentes y profesionales a cargo de un equipo de trabajo, muchas veces nos frustramos porque deseamos obtener más de las personas que elegimos para generar los resultados, sean estos ingresos, servicio a clientes, una administración eficiente, etc.

Todos esperamos individuos que aporten su talento, conocimiento, destrezas y buenos hábitos de trabajo y, además se comprometan en la consecución de los objetivos que lleven a la empresa al crecimiento constante y sostenible.

CAPACITARLOS es una opción necesaria, pero NO ES LA PRIMERA OPCIÓN, lo primero debería ser, elegirlos de manera más estructurada y enfocada en la obtención de resultados.

Si deseamos resultados profesionales, habría que comenzar por seleccionar a los miembros de nuestro equipo, profesionalmente. Uno de los obstáculos frecuentes es, que no todas las empresas pueden tener dentro de sus filas, a un psicólogo especialista o adquirir los servicios de un Head Hunting (reclutador profesional) cada vez que se va a contratar nuevo personal.

Como solución a esto, hemos creado nuestra especialización en pruebas psicométricas por perfil, enfocada no solo en psicólogos, también en todo profesional que desea poder filtrar efectivamente a los candidatos a sus vacantes ofertadas, así como evaluar a los que ya están en el equipo.

Finalmente no solo derrochamos recursos financieros y tiempo al seleccionar personal que aparentemente cumplía con el perfil pero no genera los resultados esperados, no permanece en la empresa mucho tiempo o afecta el clima laboral, también perjudicamos a esos candidatos que al término de unas semanas estarán buscando nuevamente empleo.

Una vez con el equipo de trabajo profesionalmente seleccionado, se presentan más decisiones complejas para los que estamos a cargo del mismo, ¡¿a quién ascender?!… En repetidas ocasiones escuchamos historias terribles de ascensos de personas que generaban resultados en solitario, pero no contaban con habilidades de comunicación, supervisión, negociación, seguimiento, adaptabilidad… y la lista sigue…

Como ves, es imprescindible para todo ejecutivo, conocer y practicar sobre la aplicación, calificación e interpretación de instrumentos de medición del comportamiento humano, ya que constantemente nos vemos obligados a seleccionar y a evaluar al personal a cargo, para la toma de decisiones que impactan en el éxito de nuestras carreras.

Asiste a todo nuestro programa o a los talleres que más se adapten a tus necesidades, da clic aquí para ver más información y te asesoraremos en como sumar estas habilidades para tu maximizar tu desempeño.

Membresías