logo

¿Por qué mi campaña de Facebook ADS no funciona?

Guía de 7 puntos para ajustar tus campañas y atraer más prospectos.

Necesitas más clientes, así que vas con todo, pautas publicidad en redes sociales y… nada.

Si anotara las ocasiones en que escucho a dueños de negocio decepcionados porque su publicidad está prácticamente desierta o ¡peor!, llena de comentarios como info, información, info por favor, costo, informes… etcétera, ya llevaría un libro escrito de lamentaciones.

Y es que, revisar una campaña no se limita a un solo factor, hoy te comparto 7 puntos que revisaría antes de “apagar” por completo una campaña.

No todos tenemos habilidades de escritura natas y a veces nos toca estudiar y practicar mucho para desarrollarla, sin embargo, no hay técnica que supla al conocimiento del cliente y a profundizar sus necesidades, deseos y circunstancias.

Empezar nuestra publicidad o página de destino, con una descripción puntual de la situación actual del prospecto,  podría ser el detonante para que desee seguir leyendo tu propuesta, si es que aplica para él.

Si tuviera que elegir entre texto y diseño elegiría siempre al primero, pero si podemos tener los dos hay que esforzarnos en ello.

Piensa que tu anuncio pasará unos cuantos segundos frente a los ojos de tu prospecto y, en ese poco tiempo deberías poder atraerlo con el mensaje y la imagen correcta.

¿Tu imagen habla por sí misma o es confusa?

Si cuentas con un diseñador eres muy afortunado, explícale cuál es el mensaje que debe enviar el diseño.

Si no, aún tienes opciones, plataformas como workana te conectan con la ayuda de profesionales por un costo moderado.

Si estás por tu cuenta, recuerda que en Canva hay cientos de plantillas para que no tengas mucho que decidir, millones de personas generan ahí diseños profesionales para su publicidad todos los días.

Comparte este contenido:

Elegir quién verá tus anuncios no es un paso simple, requiere investigación de tu cliente potencial y luego experimentar con diversas segmentaciones, monitorear, medir y volver a probar.

Utiliza los campos de incluir y excluir cuando definas tus públicos, la segmentación es como una caja fuerte, deberás probar varias combinaciones, pero cuando encuentres una adecuada obtendrás el premio de la difusión que necesitas para generar resultados.

No solo se trata de que el producto no funcione para tu cliente, es que el cliente también debe estar calificado para tu producto.

Nadie llega del otro lado del país por carretera sin gasolina y, como todo negocio deberás invertir para generar utilidades.

Esto no es una invitación a perder tu herencia en las redes, pero cuando el alcance es poco y tu público es enorme, el problema podría estar en que la gasolina de tu auto no es suficiente.

Haz pruebas, agrega un poco más y verifica los resultados, no hay decisiones absolutas cuando le “apuestas” al caballo ganador, se trata de observar, probar, medir y volver a intentarlo.

¿Te gustaría recibir un correo cuando tenga contenido nuevo?

Es muy común que tengamos problemas técnicos cuando comenzamos.

Afortunadamente hoy tu CRM puede hacer todo el trabajo y tiene los modos “prueba” para prever cómo se verá y funcionará tu página.

Sin embargo aún podrían ocurrir problemas que podrían costarte dinero y prospectos. Has registros con correos que no estén en tu CRM y desde varios navegadores y dispositivos (incluyendo móviles iOS y Android).

Si has creado una automatización para varios días, cambia los días a minutos y prueba la secuencia completa.

Tu producto o servicio está “empaquetado”, lo que hay alrededor es tu oferta.

Ese empaque que has creado, le muestra a tus prospectos sus beneficios y cómo mejorará sus circunstancias actuales.

Una buena oferta lleva al prospecto de “Tengo que” a “Lo necesito, lo quiero”

Tu oferta ayuda a justificar el precio y no importa en realidad si es alto o bajo, lo que en realidad importa es que la relación costo-beneficio esté clara para tu prospecto y no solo suene “justa”, lo ideal es que tu oferta esté tan cuidadosamente diseñada que muestre a tu cliente que el pagar el precio actual es una gran oportunidad.

Revisa si tu oferta está enviando el mensaje adecuado. Si, como te escribí en otro artículo ¿Ven lo excepcional de tu producto o servicio?

La única manera de crear una campaña de publicidad en 2 minutos es duplicando una anterior para ajustar unos cuantos detalles y publicarla.

A lo que me refiero es que, una vez que defines tu audiencia o públicos, redactas tus textos, creas el diseño y las páginas a las que el visitante será redirigido, debes elegir el objetivo de tu campaña.

Esta decisión de elegir el resultado que esperas que tu campaña genere, no solo define cómo te cobrará Facebook y el alcance de tu publicidad, también te ayudará a tomar decisiones a tiempo para escalar, ajustar o “apagar” tu campaña.

Sé cuidadoso con este tema y tómate el tiempo para estudiarlo, puedes iniciar con la información que el mismo Facebook te provee.

Si estás leyendo esto, seguramente ya estás haciendo publicidad en redes o específicamente en Facebook y sé que este resumen podrá funcionarte como lo hace conmigo cuando deseo hacer una verificación objetiva.

Es muy común no ver el panorama completo cuando tenemos muchas campañas “al aire” o estamos presionados de tiempo.

Si aún no has incursionado en la publicidad en Facebook o lo has hecho sin resultados y deseas ayuda, recuerda que podemos ayudarte.

En el programa “Acelera tu Estrategia Comercial” te llevaré de la mano para que vayas de Cero a conseguir clientes con publicidad pagada.

Mientras tanto, suscríbete al blog para que te avise cada vez que tenga un artículo o recurso nuevo ¡Nos leemos pronto!

Membresías